UBICACIÓN DE TU MOSTRADOR
- Yanira de Gispert
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
La vida de los mostradores han pasado por diversos puntos y papeles en la trayectoria de la farmacia, siendo hoy en día un punto clave para la venta, el consejo farmacéutico y sobre todo para la fidelización del cliente. Pero ¿Qué diferencia un buen mostrador?
Veamos punto por punto, cuáles son los estándares y requisitos que debemos tener en cuenta en la actualidad para diseñar y ubicar los mostradores de Farmacia.
ANTES DE COMPRAR UN MOSTRADOR...
En la mayoría de casos, los nuevos mostradores de Farmacia vienen a la hora de realizar una reforma o cambio de mobiliario en el espacio comercial. Por lo tanto, es muy habitual hacer estudios, donde se defina el público, la competencia y el valor añadido que vamos a ofrecer en la farmacia y por supuesto la zona de mostrador tiene que estar acorde con los resultados extraídos.
Así, podemos determina en función a la carga de trabajo y el espacio del que disponemos aspectos como: Número de mostradores, iluminación, tipo de productos que irán en esta zona, área de espera para el mostrador, complementos y equipamiento.
De esta forma tomaremos las decisiones correctas y definiremos qué papel tomarán los mostradores en el nuevo espacio de salud que estamos creando para la Farmacia.

DONDE UBICAR TU MOSTRADOR EN LA FARMACIA
Uno de los puntos más decisivos es donde ubicar la zona de mostrador principal y en el caso de que queramos implantar mostradores de refuerzo en secciones u otras áreas de la farmacia donde irán. Para esta elección debemos tener en cuenta aspectos como:
Zonas frías y calientes de la Farmacia.
Donde esta la entrada
Recorrido ideal de la zona comercial
Experiencia de compra.
Además, se puede complementar la zona de mostradores de farmacia con pequeñas áreas de espera o descanso, donde podemos diseñar un rincón para sentarse.
Sin embargo, también tenemos que ser conscientes de las categorías de producto que estarán tanto dentro como alrededor de la zona del mostrador para potenciar la rentabilidad. Lo mismo a tener en cuenta cuando decidimos añadir otros mostradores complementarios para determinadas familias como pueden ser dermocosmética, óptica, dietética…
¿Necesitas ayuda con tu mostrador? ¡Pregúntame, que te doy tres tips más!

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